Apple confirma todos los rumores y ha presentado como se esperaba su Tablet iPad, un dispositivo a medio camino entre smartphone y ultraportátil que se ha convertido en la estrella del evento programado por Cupertino en San Francisco.
Steve Jobs ha sido uno de los encargados de la presentación, no sin antes apabullar con algunos datos como 250 millones de iPods vendidos, 140.000 aplicaciones en la App Store con 3.000 millones de descargas y unos beneficios récord para Apple de miles de millones de dólares.
Tras ello, Jobs ha calificado La iPad como un producto “mágico y revolucionario”. Un dispositivo que como avanzábamos será un lector de libros electrónicos con el nuevo iBooks, un reproductor multimedia, informática básica con una versión especial de iWorks, para acceso a Internet con soporte para conexiones inalámbricas Wi-Fi y banda ancha móvil (en opción), y también como máquina de juegos.
La iPad cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas tipo IPS, capacitiva y multitáctil con un teclado virtual completo. Pesa menos de 700 gramos y tiene un grosor de 1,25 centímetros. Está motorizado por un microprocesador Apple 4 con diseño de P.A Semi, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1 y 10 horas de batería. Tiene un conector de 30 pines, altavoz, micrófono, acelerómetro y brújula.
También contará con un módulo 3G adicional que usa tarjetas microSIM con planes de datos con AT&T en Estados Unidos, aunque se venderá “libre”. La iPad sin 3G estará disponible en dos meses y con banda ancha en un mes más en Estados Unidos (la versión internacional en junio-julio), con los modelos distinguidos por su capacidad de almacenamiento:
• 16GB WiFi $499, WiFi + 3G $629
• 32GB WiFi $599, WiFi + 3G $729
• 64GB WiFi $699, WiFi + 3G $829
En cuanto al sistema operativo se trata de un Mac OS X adaptado a la pantalla de la iPad, parecido visualmente al que incorpora el iPhone del que podrá correr sus aplicaciones al doble del tamaño estándar (con evidentes pérdidas). También tendrá aplicaciones propias de desarrolladores desde la App Store (ya hay hasta SDK). Propia de Apple, lo más interesante hasta ahora será el iWork, suite ofimática con las herramientas habituales de procesamiento de textos u hoja de cálculo que se venderá por aplicaciones sueltas a 10 dólares y completa por 30 dólares.
iBook Store ha sido otra de las estrellas de la presentación confirmando acuerdos con editoriales como Penguin, Harper Collins, Simon & Schuster, Macmillan o Hachette, lo que se antoja un golpe al Kindle de Amazon aunque el enfoque es distinto y la calidad de lectura de libros electrónicos seguirá siendo muy superior en la pantalla de tinta electrónica del Kindle.
En cuanto a juegos, Electronic Arts ha presentado una versión del Need for Speed adaptado al uso táctil avanzando otros títulos. También se ha visto un shooter llamado Nova que convendrá probarlo en directo como en general todas las funciones del dispositivo.
Tendremos tiempo para análisis. En principio el dispositivo tiene buena pinta y el precio no es tan exagerado como se rumoreaba en un principio con distintos modelos para cubrir más mercado, pero ¿Qué te parece? ¿Te esperabas algo más “revolucionario”? ¿Das por hecho que será un nuevo superventas? ¿Qué le hechas en falta, Flash, sintonizador TV..? ¿Crees que es “sólo” un iPod Touch gigante sin nada revolucionario enfocado a hacer una caja segura tras la publicidad del la iPad? ¿Crees que Apple se ha contenido en los precios?
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.