Para que, independientemente de su tamaño y edad, las empresas puedan proteger lo que es suyo, Amazon trae a Europa el programa Intellectual Property Acceletator (IP Accelerator).
IP Accelerator comenzó a funcionar en Estados Unidos en 2019 y ahora está disponible en otros países, como es el caso de España, para cualquier marca que venda en sus tiendas.
Promete a las pequeñas y medianas empresas (pymes) facilidad a la hora de obtener registros de marca y hacer frente a productos falsificados. Lo que hace IP Accelerator es conectar a estas compañías con una red de bufetes de abogados expertos en derechos de propiedad intelectual e industrial. Amazon explica que estos despachos cobrarán “tarifas competitivas” que han sido negociadas previamente. De momento, más de un centenar de expertos en marcas se han inscrito en este programa en Europa.
Más allá del proceso de registro, las pymes podrán requerir asesoramiento general sobre propiedad intelectual e industrial a medida que el negocio vaya creciendo.
“Las empresas más grandes tienen cuatro veces más probabilidades que las pymes de registrar sus derechos de propiedad industrial. La principal razón por la que los empresarios de pequeñas empresas no protegen sus derechos es porque no conocen la propiedad industrial y no saben dónde acudir”, comentan desde Amazon. “El proceso puede ser complicado, sobre todo para los emprendedores que se encuentran en las primeras etapas de la creación de una empresa”. Lo que busca IP Accelerator es brindarles “asistencia de bajo coste“.
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