IP Accelerator ayudará a las pymes europeas a registrar y proteger sus marcas

Para que, independientemente de su tamaño y edad, las empresas puedan proteger lo que es suyo, Amazon trae a Europa el programa Intellectual Property Acceletator (IP Accelerator).

IP Accelerator comenzó a funcionar en Estados Unidos en 2019 y ahora está disponible en otros países, como es el caso de España, para cualquier marca que venda en sus tiendas.

Promete a las pequeñas y medianas empresas (pymes) facilidad a la hora de obtener registros de marca y hacer frente a productos falsificados. Lo que hace IP Accelerator es conectar a estas compañías con una red de bufetes de abogados expertos en derechos de propiedad intelectual e industrial. Amazon explica que estos despachos cobrarán “tarifas competitivas” que han sido negociadas previamente. De momento, más de un centenar de expertos en marcas se han inscrito en este programa en Europa.

Más allá del proceso de registro, las pymes podrán requerir asesoramiento general sobre propiedad intelectual e industrial a medida que el negocio vaya creciendo.

“Las empresas más grandes tienen cuatro veces más probabilidades que las pymes de registrar sus derechos de propiedad industrial. La principal razón por la que los empresarios de pequeñas empresas no protegen sus derechos es porque no conocen la propiedad industrial y no saben dónde acudir”, comentan desde Amazon. “El proceso puede ser complicado, sobre todo para los emprendedores que se encuentran en las primeras etapas de la creación de una empresa”. Lo que busca IP Accelerator es brindarles “asistencia de bajo coste“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

21 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago