Se trataría de una copia digital del carnet de conducir autorizada por el estado. Si bien ya se autoriza el uso de copias digitales para otros documentos como el seguro, el hecho de que un carnet de conducir sea un documento oficial, que además puede usarse para multitud de trámites, requiere que sea más seguro.
Por un lado la aplicación permitirá que policías, vendedores de armas y alcohol, así como otros que requieran comprobar si el carnet es real o falso, tendrán un sistema por el cual poder comprobarlo fácilmente, aunque existe la posibilidad de que una aplicación pirata busque una manera de imitar los sistemas de seguridad del carnet digital.
Por otro lado, el usuario contaría con varios sistemas de seguridad, como introducción de pin, o el uso de huellas dactilares o reconocimiento facil, para asegurarse que nadie pueda acceder a los datos del carnet sin su permiso.
Este carnet digital de Iowa podría terminar llegando a otros estados, pero por supuesto sus habitantes no están obligados a usar el sistema digital y pueden utilizar el carnet de siempre.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…