El Internet de las Cosas generará 20 zettabytes de datos en 2025, de acuerdo a un nuevo estudio elaborado por Seagate Technology.
Para entonces se espera que más de 40.000 millones de dispositivos estén conectados a internet. Los dispositivos M2M supondrán el 64% de estas conexiones de acuerdo con las estimaciones. La contribución de los smartphones se situará en un 26% y un 5% la de los tablets.
Los teléfonos móviles supondrán el 4% de las conexiones y los PCs apenas un 1%.
El segmento que crecerá a más velocidad dentro del ecosistema IoT será el de la automoción. De acuerdo a los datos que recoge ZDNet habrá en 2025 más de 3.500 millones de coches conectados.
No obstante se espera que el mercado de dispositivos de consumo sea el más grande. El estudio pronostica que en 10 años habrá 13.000 millones de dispositivos de consumo (smartphones, relojes inteligentes, pulseras de fitness) en el mercado.
Tras estas cifras el estudio reconoce el enorme potencial de IoT para las empresas, que ya tienen en marcha iniciativas relacionadas con el Internet de las Cosas. Entre los principales retos, el cambio de cultura empresarial y la seguridad del ecosistema, admiten.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…