El Internet de las Cosas generará 20 zettabytes de datos en 2025, de acuerdo a un nuevo estudio elaborado por Seagate Technology.
Para entonces se espera que más de 40.000 millones de dispositivos estén conectados a internet. Los dispositivos M2M supondrán el 64% de estas conexiones de acuerdo con las estimaciones. La contribución de los smartphones se situará en un 26% y un 5% la de los tablets.
Los teléfonos móviles supondrán el 4% de las conexiones y los PCs apenas un 1%.
El segmento que crecerá a más velocidad dentro del ecosistema IoT será el de la automoción. De acuerdo a los datos que recoge ZDNet habrá en 2025 más de 3.500 millones de coches conectados.
No obstante se espera que el mercado de dispositivos de consumo sea el más grande. El estudio pronostica que en 10 años habrá 13.000 millones de dispositivos de consumo (smartphones, relojes inteligentes, pulseras de fitness) en el mercado.
Tras estas cifras el estudio reconoce el enorme potencial de IoT para las empresas, que ya tienen en marcha iniciativas relacionadas con el Internet de las Cosas. Entre los principales retos, el cambio de cultura empresarial y la seguridad del ecosistema, admiten.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…