El IoT confía en la Inteligencia Artificial para mejorar sus procesos de negocio
Una investigación ha analizado la implantación del Internet de las Cosas en el campo empresarial.
Un nuevo informe de la firma GlobalData ha desvelado que para realizar tareas de análisis de datos, el 40 por ciento de los profesionales del IoT valora las plataformas de Business Intelligence por encima de otros medios.
Asimismo, el estudio destaca que las principales razones para que la implementación del IoT falle o sea abandonada, residen en problemas para llevarla a cabo y los costes de mantenimiento que conlleva.
Sin duda otro dato a tener muy en cuenta es el que muestra que mientras en 2016 no se produjeron fallos posteriores a la implementación del IoT, en 2017 hubo un crecimiento del 12 por ciento en estos.
Eso si, como dato positivo conviene precisar que cerca del 70 por ciento de las empresas que ya han implementado una solución de IoT indicaron que el proyecto ya ha cubierto sus previsiones en lo referente al Retorno de la Inversión (ROI).
Por otra parte, el informe también muestra que los compradores empresariales están ansiosos por poder mejorar su eficiencia operativa en el campo del IoT, y un 43 por ciento de los encuestados apuesta por la Inteligencia Artificial, ya que les ayuda a automatizar y optimizar de forma centralizada sus procesos de negocio.