Apple tiene una nueva cifra de la que presumir: su plataforma móvil, iOS, ya tiene un millón de apps, según informaba hoy una firma de descubrimiento de aplicaciones. ¿Salen las cuentas? Según los datos que se tienen, sí.
Desde 148Apps, por ejemplo, aseguran que el número total de apps aprobadas para la App Store estadounidense es de 991.836, de las cuales 727.938 estarían activas y 263.898 inactivas. Estas cifras son de finales de octubre, por lo que a ese número total habría que sumarle las 30.000 apps que recibe la App Store cada mes. ¿Conclusión? Sí, iOS podría tener ya un millón de apps.
Todo esto, no obstante, es no oficial. Los últimos datos oficiales de los que se dispone son los ofrecidos por Tim Cook hace unas semanas, cuando dijo que la App Store tenía ya 700.000 apps, de las cuales 275.000 eran específicas para iPad. Además, Cook también aseguró que se habían alcanzado los 35.000 millones de descargas y que habían pagado un total de 6.500 millones de dólares a desarrolladores.
¿Cómo le va a Android, mientras tanto? Pues todavía por detrás de Apple, pero pisándole los talones: poco después de hacerse públicas las 700.000 apps de iOS, Google anunciaba que la Play Store también había llegado ya a esa cifra mágica. Como apuntan desde VentureBeat, Android tiene ahora el 75% de mercado, por lo que es solo cuestión de tiempo que la Play Store supere a la App Store en número de apps.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…