¿Es el smartphone más inmune a las amenazas que el ordenador de toda la vida? Según Symantec, los sistemas operativos iOs y Android son más seguros que los PC, aunque esto no significa que estén exentos de ataques.
Las aplicaciones podrían ser uno de los focos principales de malware. En el caso de iOS el riesgo que existe de infectarse por esta vía es casi inexistente debido a los procesos de certificación app de Apple. Además se certifica al desarrollador que examina la identidad de los autores de software y elimina a los atacantes.
Google sin embargo podría estar más expuesto. El modelo de certificación es menos riguroso y permite la creación y desarrollo de apps de forma anónima y sin inspección, algo que podría incrementar el volumen de malware específico para Android.
Los usuarios de Smartphone que operen con alguna de las dos plataformas sincronizan habitualmente sus terminales con servicios de nube y los PC. Esto permite la exposición de datos que pueden ser importantes fuera del control del usuario.
“Los empleados de empresas utilizan cada vez más sus terminales personales para acceder a los recursos de la empresa”, asevera Carey Nachenberg, socio y arquitecto jefe de Symantec Secutiry Technology and Response. Esto quiere decir que cuando se conectan estos dispositivos a servicios de terceras partes se acaba “exponiendo de forma potencial importantes activos a ataques”.
Los terminales “jailbroken”, cuya seguridad ha sido desactivada, son muy atractivos para los atacantes, igual de vulnerables que los PC tradicionales.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…