iOS gana la partida a Android en las compras online
Pese a que el número de usuarios Android es mucho mayor, son menos quienes usan sus dispositivos para compras online.
Los compradores online están usando cada vez más los dispositivos móviles para hacer sus regalos navideños, y una abrumadora mayoría de ellos prefiere los iPad y iPhone para llevarlas a cabo.
Según un informe de IBM, las compras del tradicional ‘Viernes Negro’ estadounidense a través de smartphones y tabletas supusieron casi un 25% del total de transacciones en este día de frenética actividad comercial, disparándose en comparación con el 14.3% en 2011, y 5.2% en 2010.
Pero el dato realmente sorprendente es que hasta el 77% de estas compras a través de aparatos móviles se efectuaron desde dispositivos IOS de Apple, tal como revela un análisis de Asymco.
El iPad genera más tráfico que cualquier otra tableta o smartphone, alcanzando prácticamente el 10% del total de compras online, seguido de iPhone con el 8.7% y Android, con un 5.5%, indica el informe IBM.
El estudio de mercado aportado por Asymco revela además que el porcentaje de compradores online a través de aparatos Android se ha estancado, mientras que los compradores con iPhone y iPad han aumentado significativamente.
Cabe destacar que Android ha crecido muchísimo en el mercado de smartphones en los últimos dos años, con un número total de dispositivos y usuarios que eclipsa a los dispositivos de Apple. Curiosamente, aunque hay más usuarios de Android, parece que son muy pocos los que utilizan sus dispositivos para hacer compras online.