Para recopilar los datos del estudio, la empresa noruega empleó los datos recogidos de su red de anuncios Opera Mediaworks, analizando 50.000 millones de impresiones publicitarias mensuales extraídas de más de 12.000 páginas web y aplicaciones.
El líder en esta oleada en lo que respecta a la monetización ha sido iOS, que ha supuesto el 44,54% del eCPM (Coste efectivo por Mil Impresiones) a nivel mundial, anotándose una ligera subida del 2,63% frente a finales del año pasado.
La segunda plaza en ese apartado es para Android, que alcanza el 31,36% del mercado, cifra que implica un ascenso del 0,42%, según se recoge en la web de Opera.
En lo referente a los ingresos, la brecha entre Apple y Google se agranda. iOS suma un 49,23% controlando casi la mitad del mercado pero descendiendo un 1,79%, mientras que su rival Android aparece con un 26,72% y se deja un 3,25% sobre la última medición.
Entre las otras marcas que completan el ranking elaborado por Opera se puede apreciar a Symbian de Nokia, que en el eCPM se ubica con un 5,60% y en los ingresos solo se anota el 2,46% del mercado.
En cambio, para RIM la situación es inversa. En el apartado del eCPM se puede ver cómo ha marcado un 4,23%, por debajo de Nokia, pero en cambio en el de los ingresos se ha impulsado al 6,19% logrando mayor rentabilidad que la compañía finlandesa.
Por otra parte, si atendemos a la situación por países, los mercados que más han crecido han sido Europeos, concretamente el Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España.
Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…
Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…