iOS es la plataforma más importante en publicidad móvil

Para recopilar los datos del estudio, la empresa noruega empleó los datos recogidos de su red de anuncios Opera Mediaworks, analizando 50.000 millones de impresiones publicitarias mensuales extraídas de más de 12.000 páginas web y aplicaciones.

El líder en esta oleada en lo que respecta a la monetización ha sido iOS, que ha supuesto el 44,54% del eCPM (Coste efectivo por Mil Impresiones) a nivel mundial, anotándose una ligera subida del 2,63% frente a finales del año pasado.

La segunda plaza en ese apartado es para Android, que alcanza el 31,36% del mercado, cifra que implica un ascenso del 0,42%, según se recoge en la web de Opera.

En lo referente a los ingresos, la brecha entre Apple y Google se agranda. iOS  suma un 49,23% controlando casi la mitad del mercado pero descendiendo un 1,79%, mientras que su rival Android aparece con un 26,72% y se deja un 3,25% sobre la última medición.

Entre las otras marcas que completan el ranking elaborado por Opera se puede apreciar a Symbian de Nokia, que en el eCPM se ubica con un 5,60% y en los ingresos solo se anota el 2,46% del mercado.

En cambio, para RIM la situación es inversa. En el apartado del eCPM se puede ver cómo ha marcado un 4,23%, por debajo de Nokia, pero en cambio en el de los ingresos se ha impulsado al 6,19% logrando mayor rentabilidad que la compañía finlandesa.

Por otra parte, si atendemos a la situación por países, los mercados que más han crecido han sido Europeos, concretamente el Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago