Para recopilar los datos del estudio, la empresa noruega empleó los datos recogidos de su red de anuncios Opera Mediaworks, analizando 50.000 millones de impresiones publicitarias mensuales extraídas de más de 12.000 páginas web y aplicaciones.
El líder en esta oleada en lo que respecta a la monetización ha sido iOS, que ha supuesto el 44,54% del eCPM (Coste efectivo por Mil Impresiones) a nivel mundial, anotándose una ligera subida del 2,63% frente a finales del año pasado.
La segunda plaza en ese apartado es para Android, que alcanza el 31,36% del mercado, cifra que implica un ascenso del 0,42%, según se recoge en la web de Opera.
En lo referente a los ingresos, la brecha entre Apple y Google se agranda. iOS suma un 49,23% controlando casi la mitad del mercado pero descendiendo un 1,79%, mientras que su rival Android aparece con un 26,72% y se deja un 3,25% sobre la última medición.
Entre las otras marcas que completan el ranking elaborado por Opera se puede apreciar a Symbian de Nokia, que en el eCPM se ubica con un 5,60% y en los ingresos solo se anota el 2,46% del mercado.
En cambio, para RIM la situación es inversa. En el apartado del eCPM se puede ver cómo ha marcado un 4,23%, por debajo de Nokia, pero en cambio en el de los ingresos se ha impulsado al 6,19% logrando mayor rentabilidad que la compañía finlandesa.
Por otra parte, si atendemos a la situación por países, los mercados que más han crecido han sido Europeos, concretamente el Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…