Los análisis de los expertos y las propias cifras de ventas que publicaba Apple hace tan sólo unos días coinciden en una cosa.
Esa cosa es que la pareja conformada por los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que entre otros detalles tienen en común haber dejado atrás las 4 pulgadas de tamaño de pantalla, se ha convertido en toda una apuesta ganadora.
Durante su último trimestre fiscal, la firma de la manzana mordida ha distribuido casi 74,5 millones de teléfonos móviles. Y esto le ha servido para aumentar su cuota en diversos países.
Sin ir más lejos, la participación de iOS en el mercado smartphone español ha pasado de ser del 6,8% a finales de 2013 a un 12,9% con el cierre de 2014. Éstas son cifras aportadas por Kantar Wordpanel para los últimos tres meses del año pasado.
A nivel de evolución, esto significa haber duplicado casi su presencia en España, pero también haberle comido terreno a Android y a su más inmediato perseguidor, Windows Phone.
Mientras el sistema operativo del androide verde ha caído del 86,7% al 83% de las ventas, el software móvil de Microsoft ha bajado en nuestro país del 5,4% al 3,8%.
Kantar Worldpanel también destaca que iOS ha conseguido robarle la primera posición a Android en la casa de ambos, Estados Unidos. No ocupaba la primera posición desde hace unos tres años.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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