iOS (casi) duplica su cuota de mercado en España en un año

Los análisis de los expertos y las propias cifras de ventas que publicaba Apple hace tan sólo unos días coinciden en una cosa.

Esa cosa es que la pareja conformada por los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que entre otros detalles tienen en común haber dejado atrás las 4 pulgadas de tamaño de pantalla, se ha convertido en toda una apuesta ganadora.

Durante su último trimestre fiscal, la firma de la manzana mordida ha distribuido casi 74,5 millones de teléfonos móviles. Y esto le ha servido para aumentar su cuota en diversos países.

Sin ir más lejos, la participación de iOS en el mercado smartphone español ha pasado de ser del 6,8% a finales de 2013 a un 12,9% con el cierre de 2014. Éstas son cifras aportadas por Kantar Wordpanel para los últimos tres meses del año pasado.

A nivel de evolución, esto significa haber duplicado casi su presencia en España, pero también haberle comido terreno a Android y a su más inmediato perseguidor, Windows Phone.

Mientras el sistema operativo del androide verde ha caído del 86,7% al 83% de las ventas, el software móvil de Microsoft ha bajado en nuestro país del 5,4% al 3,8%.

Kantar Worldpanel también destaca que iOS ha conseguido robarle la primera posición a Android en la casa de ambos, Estados Unidos. No ocupaba la primera posición desde hace unos tres años.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

6 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago