iOS 9 sólo funcionará en dispositivos con 64 bits

Tal y como recientemente te contábamos aquí en The Inquirer, Apple quiere que iOS 9 permita a los dispositivos móviles que lo ejecuten funcionar de manera más rápida y eficiente, pero por el camino se van a quedar los dispositivos de aquellas generaciones a las que aún no habían llegado los modernos procesadores de 64 bits.

Esto incluye los procesadores A7 y superiores que se verían beneficiados en iOS9 por la más que posible eliminación en el sistema operativo del código que soportaría el hardware ligado a los 32 bits (A6 e inferiores).

¿A quién afecta? De los modelos actualmente en el mercado sólo serían compatibles con iOS 9 los dispositivos iPhone 5S, iPad Mini 2 y iPad Air y superiores. De ahí para abajo deberán “conformarse” con la última versión de iOS 8 que con toda seguridad ofrecerá Apple en otoño, poco antes de dar este salto sin vuelta atrás que por primera vez establecerá un salto cuantitativo y cualitativo, puesto que centrarse en la arquitectura de 64 bits también facilita la interacción con Mac OS X, una integración que resulta cada vez más evidente.

vINQulo

Computer World