Entre las múltiples novedades presentadas en el WWDC de Apple, como es el caso de la presentación del OSX Yosemite y el sistema operativo iOS8, ha sido este último el que está dando de que hablar. La compañía de la manzana mordida acaba de hacer pública una aplicación a través de de este software que permite el escaneo de tarjetas de crédito a través de la cámara del iPhone.
Según revela la web The Verge, la función podrá realizarse a través de dispositivos con Safari lo que permitirá agilizar los pagos online de los usuarios al tiempo que ofrece una mayor seguridad a la hora de efectuar estas operaciones en Internet. En la práctica se podrá escanear a través de un reconocimiento óptico de caracteres. “Se podrá introducir el número en el campo de texto del sistema, actualmente con las claves almacenadas y el autorelleno para así poder agilizar las compras”, explican desde la web.
La nueva herramienta estará disponible en sites como Amazon.com, donde hasta ahora se debía introducir manualmente los datos de la tarjeta de crédito para hacer la compra. Junto con la versión para iPhone esta accesible la de iPad desde el navegador. Hay que recordar que iOs aún se halla en fase beta, por lo que habrá que esperar unos meses a que salga al mercado la versión definitiva de este servicio.
Junto a esta aplicación, la nueva versión de iOS también mejora la interfaz de notificaciones en las pantallas de los dispositivos. También mejora Messages con la adición de QuickType, incorpora iCloud Drive y facilitará que los usuarios puedan instalar los teclados y aplicaciones de terceros.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…