iOS 7 alcanza una cuota de mercado del 87% y aumenta su distancia con Android Kitkat

Apple ha actualizado sus estadísticas de uso de iOS en su plataforma para desarrolladores para mostrar que el 87% de los dispositivos iOS activos utilizan iOS 7, mientras que sólo un 11% permanecen en iOS 6 y el 2% están en versiones inferiores. Según refleja el estudio publicado en Apple Developers, el sistema operativo lanzado en septiembre por la firma de la manzana mordida está teniendo una adopción más rápida que la última versión de Android en su terreno. Así, sólo el 5,3 por ciento de los usuarios de Android han actualizado sus dispositivos a KitKat, que debutó un mes más tarde que iOS 7.

La adopción de iOS 7 ha aumentado en 5 puntos porcentuales desde febrero y 2 desde marzo, mientras KitKat sólo ha aumentado un 3,5% en el mismo periodo de tiempo. Asimismo, más de la mitad (un 52%) de los usuarios de iOS actualizaron a la nueva versión durante la primera semana que estuvo disponible. El número de usuarios con iOS 7 aumentó hasta un 72% gracias a las ventas de dispositivos con el sistema preinstalado durante la temporada navideña.

En este contexto, la rápida adopción de las actualizaciones de iOS permite a los desarrolladores incorporar nuevas características y mejorar la seguridad, según el informe. La mayoría de estos ingenieros prefiere desarrollar aplicaciones específicas para iOS 7, mientras algunas operadoras no están permitiendo la actualización a Android, a pesar de que KitKat está diseñado para funcionar en un amplio rango de dispositivos.

Asimismo, Apple está actualizando los fallos de seguridad de iOS más rápidamente, mientras que en Android hay usuarios que todavía tienen fallos descubiertos hace 2 años porque “fabricantes u operadoras no han puesto la actualización a su disponibilidad”, remarca el estudio de Apple el cual concluye señalando que “77% de las amenazas en Android se podrían eliminar si los dispositivos Android pudieran utilizar la última versión”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago