La compañía de Cupertino adquirió el año pasado una firma sueca llamada Polar Rose que estaba especializada en el desarrollo de algoritmos de detección de rostros.
En este tiempo poco o nada se ha sabido sobre las intenciones de Apple en este nuevo campo pero en 9to5mac aseguran que este misterio se resolverá muy pronto. Concretamente en septiembre, ya que junto con el iPhone 5 la compañía presentará novedades en el ámbito del reconocimiento facial.
Al parecer no se tratará de una aplicación específica que permita distinguir al usuario de iPhone por su rostro, sino más bien de APIs que estarán disponiblen para todos los desarrolladores que deseen incluir esta tecnología en sus aplicaciones.
Quienes han tenido acceso a estas APIs aseguran que son muy sofisticadas.
Por el momento la compañía no ha facilitado ninguna información en este sentido y habrá que esperar hasta la presentación oficial para saber si finalmente las aplicaciones del nuevo iPhone permitirán reconocer a los usuarios por el rostro.
Esta tecnología puede resultar atractiva para los desarrolladores y usuarios, pero también plantea serios problemas para la privacidad. De hecho Google asegura que no lanzará su sistema de reconocimiento facial hasta que hayan solventado los riesgos para la privacidad, mientras que Facebook se ha metido en un lío por activar esta tecnología sin previo aviso y por defecto.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…