Iomega presenta un NAS basado en Linux
El nuevo servidor NAS de la compañía funciona con Linux, tiene conectividad iSCSI y soporta VMware.
Iomega, parte de EMC, acaba de presentar su servidor NAS de cuatro discos de próxima generación que ofrecer una capacidad de almacenamiento de hasta 8TB, conectividad iSCSI, configuración RAID mútiples, además de acceso remoto y capacidad de gestión.
Basado en la línea AX de EMC, el Iomega StorCenter ix4-200d NAS, funciona con Linux y puede, según la compañía, configurarse con cuatro cliks de ratón
Por otra parte, el nuevo dispositivo NAS de sobremesa Iomega StorCenter Pro ix4-200d utiliza el software de EMC LifeLine, diseñado para su compatibilidad entre plataformas con ordenadores PC, Mac y Linux.
El ix4-200d puede configurarse con diferentes niveles de compatibilidad RAID: RAID 5 (pre-configurado) y RAID 10 (ambos con reconstrucción RAID automática), así como JBOD (configuración estándar). Las cuatro unidades del ix4 son unidades de disco duro SATA II reemplazables por el usuario que minimizan la inactividad del sistema.
La conectividad Gigabit Ethernet incrementa la productividad de las pequeñas empresas al facilitar la accesibilidad así como la seguridad de los datos en una red local. El ix4-200d también tiene tres puertos USB 2.0 para añadir impresoras o más capacidad de almacenamiento mediante discos duros USB externos.
El dispositivo NAS StorCenter ix4-200d de 2TB está ya disponible en todo el mundo al precio de 599,99 euros (más IVA); el modelo de 4TB a 899,99 euros (IVA no incluido), y el modelo de 8TB al precio de 1499,00 euros (más IVA ).