Iomega eGo Encrypt 320GB
Este disco duro portátil de Iomega tiene la ventaja de contar con un sistema de cifrado basado en hardware que protege tus datos.
Con una capacidad de 320 GB, el disco duro portátil Iomega eGo Encrypt se conecta al ordenador a través de un puerto USB 2.0. Con una velocidad de 5400rpm y un buffer de 8Mb, la oferta de Iomega destaca por contar con un sistema de cifrado basado en hardware que mantiene los datos a salvo, característica ideal en un disco duro portátil, más propenso a pérdidas que los tradicionales externos. Concretamente, el Iomega eGo Encrypt ofrece cifrado avanzado AES (Advanced Encryption Standar) de 128 bits.
Este elemento extra de seguridad es lo que le hace ser algo más caro si se le compara con otros discos duros portátiles capacidad similar. Tampoco sus 5400rpm le hacen sobresalir respecto a otros productos, pero insistimos en el elemento de seguridad, atractivo para trabajadores móviles que llevan documentos empresariales.
Destacamos otro componente de seguridad, en esta ocasión relacionado con el diseño y que no es otra cosa que esa especie de cinturón que rodea el disco duro, y que le protege de caídas al poder absorber los golpes y que Iomega ha incorporado a otros modelos de disco duro portátil.