El distribuidor americano Iomega y ExcelStor, fabricante de discos duros para otras compañías, han alcanzado un complejo acuerdo de fusión. Iomega comprará ExcelSotr por 310 millones de dólares (210,8 millones de euros), pero Great Wall Technology, empresa matriz de ExcelStor, se convertirá en la principal accionista de Iomega, con un 43 por ciento del stock de la compañía.
Great Wall, a su vez, es una subsidiaria de la empresa gubernamental China Electronics Corporation. Jonathan Huberman permanecerá como CEO de Iomega, mientras Eddie Lui, CEO de ExcelStor pasará a ser el presidente ejecutivo. Además, Great Wall controlará nueve asientos del consejo de dirección, informa The New York Times.
Iomega lanzará 84 millones de acciones de stock para intercambiarlas por acciones existentes de ExcelStor. ExcelStor mantiene en plantilla a unos 2.700 empleados, por los 250 que forman parte de Iomega. La compañía resultante de la fusión tendrá más de 1.000 millones de dólares (680,2 millones de euros) de ganancias, según indica The New York Times.
El acuerdo permitirá que ExcelStor acceda al mercado de los discos duros con dispositivos propios, mientras Iomega logrará estabilizar su posición en un segmento muy competitivo. La compañía americana ha tenido problemas financieros en los últimos años y está en pleno proceso de cambio.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…