Categories: Cloud

Invierte en redes sociales que tu empresa lo recuperará

A estas y a otras preguntas intenta dar respuesta el estudio sobre el uso de redes sociales en las empresas españolas elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD).

Realizado a partir de más de 650 encuestas recibidas, el informe subraya que más de la mitad de las empresas afirma que el retorno en redes sociales es igual o superior a la inversión. Eso sí, resalta el caso de WhatsApp, que suma el 80% de las respuestas que apuntan a un ROI positivo.

Las empresas utilizan estas plataformas con fines de negocio. Así lo manifiesta el 85% de los encuestados, siendo Facebook y Twitter las dos redes sociales a las que más recurren, en un 79,29 y un 79,44%, respectivamente. Les siguen LinkedIn (51,48%), YouTube (57,81%) y Google+ (51,16%).

¿Y qué persiguen con el uso de las redes sociales? Las empresas encuestadas indican tres objetivos: mejorar la imagen de la empresa, lograr notoriedad de marca y promocionar productos y servicios.

Por su parte, por lo que respecta a las actividades más comunes, las tres más destacadas son: monitorizar y analizar lo que se dice sobre la marca, medir indicadores de retornos no económicos, y ejecutar campañas o acciones publicitarias.

El estudio también abunda en la contratación de espacios publicitarios en estas plataformas por parte de las empresas. Facebook es la red social más utilizada para llevar a cabo este tipo de acciones, siendo los más contratados y también los más efectivos los destinados a conseguir “Me gusta”.

En el caso de Twitter, donde apenas hay contratación publicitaria, las empresas que lo hacen se decantan por los tweets promocionados, si bien el soporte más efectivo son las tendencias promocionadas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago