Te informábamos recientemente aquí en The Inquirer del experimento que habían llevado a cabo en Facebook para monitorizar la respuesta de sus usuarios a la acogida de sus publicaciones en la red social. Se trataba de investigar cómo afectaba al estado de ánimo la respuesta emocional recibida por su red de contactos. Los comentarios y”me gusta” eran silenciados o potenciados según los casos para averiguar qué sucedía en el comportamiento de quienes recibían ese feedback más positivo o más negativo que el que realmente se producía.
La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido es el organismo regulador británico que va a proceder a iniciar una investigación sobre esta práctica a fin de aclarar si Facebook infringió alguna ley de protección de datos durante la realización del experimento. También se estudiará si tal y como han defendido desde la red social, las condiciones y términos de uso habilitan a Zuckerberg y compañía a este empleo de las cuentas y sus contenidos sin necesidad de alertar previamente a los titulares de los mismos.
Desde Facebook hicieron saber que para la realización del estudio los datos se habían procesado al margen de la identificación de los titulares de los mismos precisamente para salvaguardar su privacidad, pero este organismo pretende constatar la veracidad de dicha afirmación.
La segunda parte de la cuestión es si, a pesar de haber prestado su consentimiento para participar en una investigación, esto implica que los usuarios autorizan a Fecebook a manipular sus emociones.
vINQulo
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.