El organismo regulador de la privacidad de Hong Kong ha puesto en marcha una investigación contra Xiaomi, acusado de enviar información de usuarios a 9 servidores en empresas de la China continental.
La autoridad local ha recibido recientemente 9 casos de quejas y ha llevado a cabo un registro en la oficina del fabricante chino de teléfonos en Hong Kong para reunir pruebas.
Entre los presuntos receptores de la información destacan el gigante de telecomunicaciones estatal China Unicom y dos compañías de Internet con sede en Beijing y Guangzhou, tal y como recoge ZDNet.
De acuerdo con Nexusguard Consulting, multinacional de soluciones de seguridad de la información, la app de WhatsApp descargada desde el mercado de aplicaciones preinstalado en los teléfonos de Xiaomi podría haber sido modificada para enviar información de usuario a estos servidores mientras la versión de Google Play transfiere datos a EE.UU.
La polémica sobre la privacidad de datos del que es actualmente el primer fabricante de smartphones en China continúa tras la brecha de seguridad sufrida en su sistema de mensajería en la nube hace unos meses.
Por otro lado, la sombra del espionaje vuelve a cernirse sobre las empresas chinas, acusadas en varias ocasiones por EE.UU y gobiernos occidentales de colaborar con el régimen estatal.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…