Poder captar energía directamente de recursos naturales para cargar las baterías de los dispositivos tecnológicos que utilizamos cada día, y hacerlo de manera eficaz, es todavía uno de los grandes retos de la industria.
Pero eso no quiere decir que no se esté intentando.
Una de las alternativas que está siendo más repetida consiste en hacer recargas de equipos a través de energía solar, por ejemplo. Aunque hay experimentos todavía más curiosos, como el que han llevado a cabo investigadores de la Universidad británica de Southampton y de la compañía finlandesa Nokia para utilizar directamente la energía de los rayos.
Gracias a él, con la reproducción de condiciones similares a las de una tormenta (o un rayo) de 200.000 voltios y la acción de dos transformadores, fueron capaces de hacer reaccionar a un smartphone Lumia 925 ¡y que éste saliese indemne!
“Este descubrimiento demuestra que los dispositivos pueden cargarse con una corriente que pasa a través del aire”, señala el científico Neil Palmer, “y es un gran paso hacia la comprensión de un poder natural como es el rayo y el aprovechamiento de su energía”.
A continuación, el vídeo de la proeza:
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…