La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadonunidense investigará las prácticas engañosas de marketing de que se acusa a YouTube por la aplicación YouTube Kids, dirigida específicamente al mercado infantil y cuyos contenidos habrían sido considerados como no apropiados por distinta asociaciones de padres y consumidores.
Se refieren a los contenidos de empresas como McDonalds o Fisher-Price donde se destacan los productos de dichas marcas integrándolos con anuncios y espectáculos en un modo que, por ejemplo, no está permitido en el caso de programas televisivos.
Desde YouTube se han opuesto a estas acusaciones, recalcando que es precisamente la protección de la infancia lo que les animó el pasado mes de febrero a lanzar esta app que restringe los contenidos de manera que sólo aparezcan aquellos adecuados para los menores. Además YouTube Kids también incorpora controles parentales como un control del tiempo de visionado máximo o la desactivación de los efectos de sonido o la desaparición de la barra de búsqueda para evitar indagaciones no deseadas.
vINQulo
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…