La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadonunidense investigará las prácticas engañosas de marketing de que se acusa a YouTube por la aplicación YouTube Kids, dirigida específicamente al mercado infantil y cuyos contenidos habrían sido considerados como no apropiados por distinta asociaciones de padres y consumidores.
Se refieren a los contenidos de empresas como McDonalds o Fisher-Price donde se destacan los productos de dichas marcas integrándolos con anuncios y espectáculos en un modo que, por ejemplo, no está permitido en el caso de programas televisivos.
Desde YouTube se han opuesto a estas acusaciones, recalcando que es precisamente la protección de la infancia lo que les animó el pasado mes de febrero a lanzar esta app que restringe los contenidos de manera que sólo aparezcan aquellos adecuados para los menores. Además YouTube Kids también incorpora controles parentales como un control del tiempo de visionado máximo o la desactivación de los efectos de sonido o la desaparición de la barra de búsqueda para evitar indagaciones no deseadas.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…