Al parecer no se trata de una investigación sobre la actividad de Twitter en general sino que está centrada en la relación que la red de microblogging mantiene con UberMedia, una compañía que diseña aplicaciones muy populares para la gestión de la red social.
El primer encontronazo entre Twitter y UberMedia se produjo en febrero de este año, cuando la red social suspendió el funcionamiento de UberSocial y twidroyd (ambas propiedad de UberMedia) por violar sus políticas de privacidad.
Poco después se supo que UberMedia pretendía lanzar una plataforma similar a Twitter pero con mensajes de 160 caracteres y la tensión creció con la compra de TweetDeck, ya que ambas pujaron por ella aunque finalmente Twitter se llevó el gato al agua.
En los últimos meses Twitter ha tratado de limitar la dependencia de terceros lanzando una serie de aplicaciones propias que permiten subir fotos o acortar URL sin necesidad de utilizar aplicaciones de otras compañías, aunque siempre dejando al usuario que elija el servicio que prefiere utilizar.
Pero las autoridades sospechan que Twitter está poniendo algún tipo de impedimento a las aplicaciones de UberMedia, y por ello habrían decidido iniciar una investigación para determinar si existen prácticas contrarias a la libre competencia.
Por el momento Twitter no se ha pronunciado sobre este asunto pero UberMedia ya ha confirmado que han “sido contactados por la FTC (Federal Trade Comission)” y que tiene “la intención de cumplir plenamente con su solicitud de información”.
vINQulos
Business Insider, The Wall Street Journal
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…