En una investigación realizada en los Laboratorios Bell de Villarceaux, en Francia, asistida por investigadores de Alcatel-Lucent y una empresa de soluciones ópticas, Kylia, se cree haber encontrado la forma de obtener transmisiones de alta velocidad. Entre las nuevas tecnologías utilizadas están la de un fotorreceptor optoelectrónico lineal y equilibrado y un mezclador de señal ultra-compacto e insensible a la temperatura.
Para la transmisión de 16,4 terabits por segundo de datos ópticos a una distancia de 2.550 kilómetros, los investigadores utilizaron 164 canales de onda larga multiplexados, modulados a 100 Gbps.
Además de este logro, presentado en la Optical Fiber Communication Conference y en la Conferencia Nacional de Ingenieros de Fibra Óptica, la documentación que se adjuntaba describía el desarrollo de tres circuitos fotónicos integrados diseñados para alcanzar los 100 gigabits por segundo a una alta eficiencia espectral.
Para conseguirlo, en la documentación se habla de distintos componentes, como un receptor de alta velocidad integrada, un modulador de doble polarización y otro modulador utilizado para sistemas con una altísima eficiencia espectral.
vINQulos
IT News
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…