Investigadores de Alcatel-Lucent consiguen transmitir datos ópticos a 16,4 Tbps

En una investigación realizada en los Laboratorios Bell de Villarceaux, en Francia, asistida por investigadores de Alcatel-Lucent y una empresa de soluciones ópticas, Kylia, se cree haber encontrado la forma de obtener transmisiones de alta velocidad. Entre las nuevas tecnologías utilizadas están la de un fotorreceptor optoelectrónico lineal y equilibrado y un mezclador de señal ultra-compacto e insensible a la temperatura.

Para la transmisión de 16,4 terabits por segundo de datos ópticos a una distancia de 2.550 kilómetros, los investigadores utilizaron 164 canales de onda larga multiplexados, modulados a 100 Gbps.

Además de este logro, presentado en la Optical Fiber Communication Conference y en la Conferencia Nacional de Ingenieros de Fibra Óptica, la documentación que se adjuntaba describía el desarrollo de tres circuitos fotónicos integrados diseñados para alcanzar los 100 gigabits por segundo a una alta eficiencia espectral.

Para conseguirlo, en la documentación se habla de distintos componentes, como un receptor de alta velocidad integrada, un modulador de doble polarización y otro modulador utilizado para sistemas con una altísima eficiencia espectral.

vINQulos
IT News