Investigadores de Corea del Sur han desarrollado un escáner para diseños e impresión 3D en un paso más hacia el acercamiento de esta tecnología al público masivo.
Los expertos del Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones de Corea del Sur han explicado a ZDNet que la tecnología es muy simple: escanea el objeto y permite modificarlo en el PC para posteriormente imprimirlo.
En general, explican, se utilizan herramientas y funciones pensadas en el gran público.
Esta tecnología supone un paso más hacia la expansión de la impresión 3D, un negocio que para muchos modificará sustancialmente los procesos de producción tradicionales.
Según un reciente estudio elaborado por IDC, EEUU es el mercado más grande de impresión 3D y generará 1.500 millones de dólares en los próximos 4 años. En el informe se apunta que los motores que guiarán el crecimiento de este negocio son la reducción de los ciclos de producción y el de los costes de elaboración de prototipos.
Otro informe elaborado por Smithers Pira calcula que el mercado global de tecnología de Impresión 3D generará hasta 49.000 millones de dólares en los próximos 10 años.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…