Un grupo de expertos de la Universidad de Liverpool creó un virus bautizado como “Chameleon” que fue capaz de poner en jaque las redes Wi-Fi y se transmitió con una rapidez alarmante entre negocios y usuarios domésticos.
Además, el peligroso virus destacó porque no podía ser detectado y era capaz de identificar las redes Wi-Fi inseguras que no contaban con una clave y contraseñas, descartando aquellas que estaban bien protegidas.
La simulación de los ingenieros británico les llevó a concluir que Chameleon se propagaba de la misma forma que lo hacen los virus que se transmiten por el aire y afectan a la población en la época invernal.
Una de las claves para esa rápida propagación se encontró en el hecho de que las redes Wi-Fi estaban muy cerca unas de otras, destacan en TechEye.
Alan Marshall, profesor de Seguridad de Redes en la Universidad de Liverpool, ha señalado que aunque el ataque no afectaba al funcionamiento del punto de acceso a internet, el virus era capaz de obtener la identidad de los usuarios conectados a esa red y con esos datos infectar a otros usuarios.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…