Los smartphones que son más habituales ahora parecerán algo muy obsoleto dentro de cinco años. En ese momento, según afirman unos investigadores canadienses, todo será flexible y similar al prototipo que acaban de desarrollar ellos: un smartphone hecho de papel electrónico totalmente flexible.
El PaperPhone, como lo han llamado, puede hacer todas las cosas que hacen sus hermanos mayores (y corpulentos), desde realizar y recibir llamadas, enviar mensajes y reproducir música hasta mostrar e-books. Además, utiliza sus características especiales de flexibilidad para activar distintas funciones según se doble.
El material del que está hecho el PaperPhone es la misma tinta electrónica utilizada en dispositivos como el Kindle, unida a sensores flexibles y una pantalla táctil que interpreta el texto y los dibujos que se hacen en ella.
El prototipo, que será presentado el próximo 10 de mayo en la conferencia Computer Human Interaction en Vancouver, fue creado para investigar lo sencillo que es para la gente controlar dispositivos doblándolos. Según Dr Vertegaal, uno de los responsables del proyecto, este tipo de smartphones serán lo habitual dentro de cinco años, como recoge BBC News.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.