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Invertir en tecnologías de la Industria 4.0 no es una prioridad para la mayoría

¿Están preparadas las empresas para el avance de la Industria 4.0? Esa es la pregunta que se ha hecho Deloitte, autora del estudio The Fourth Industrial Revolution: at the intersection of readiness and responsability.

Según este estudio, la mayoría de los directivos consultados, un total de dos tercios, reconoce que sus organizaciones no cuentan con unas estrategias holísticas e integradas adecuadas para la Industria 4.0. Eso sí, de 83 % de los ejecutivos dice que sería capaz de liderar a su compañía para capitalizar las oportunidades de la Industria 4.0, un 64 % en el caso de España.

¿Y qué resultados concretos esperan conseguir? Sobre todo más ingresos, menos costes operativos y una mejor gestión del riesgo.

Antes de llegar ahí hay retos a superar, como la preparación de los trabajadores en un momento en el que, además, no todas las compañías tienen una cultura de aprendizaje a largo plazo.

“Los retos actuales subyacen en definir una estrategia digital alineada con la estrategia de negocio, disponer del talento necesario” para “liderar y ejecutar esta transformación digital, identificar y seleccionar correctamente los proyectos pilotos donde invertir para focalizar bien los esfuerzos internos y escalar los resultados a nivel interno de manera acelerada y ordenada sin generar una ruptura entre el modelo tradicional y los nuevos modelos digitales”, enumera Vicente Segura, socio de consultoría de operaciones de Deloitte. “Y siempre bajo un enfoque de pensar en grande, empezar por algo pequeño y escalar rápido”.

Realizar inversiones en tecnología de Industria 4.0 es prioritario solamente para un 17 % de las organizaciones. Antes habría otras 12 prioridades de inversión.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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