Casi la mitad de los inversores solo están interesados en tecnología sostenible
Un estudio de JPIN apunta a que al 43% de los inversores de Reino Unido únicamente se enfocan en startups con herramientas o un planteamiento ecológico.
No hace mucho que la sostenibilidad y el medio ambiente eran valores que no interesaban demasiado a los inversores o no tenían mucho peso a la hora de decantarse por participar económicamente o no en una compañía. Sin embargo, las cosas han cambiando bastante en los últimos años.
Un estudio realizado por el banco global de inversiones en startups JPIN, apunta a que este aspecto tiene una relevancia capital hoy en día. La investigación se ha realizado entre los inversores centrados en Reino Unido para conocer su opinión al respecto.
La conclusión principal es que un 43% de los inversores que buscan oportunidades en Reino Unido en los próximos 12 meses solo está interesado en participar en tecnología y programas que sean sostenibles.
Para aquellos que apuntan a mercados emergentes, como India o Brasil, la cifra sería aun mayor. En este caso hay un 45% de participantes que únicamente pondría dinero en iniciativas con un toque ecológico.
El estudio divide el país por zonas y muestra que Yorkshire está a la cabeza, con un 57% de los inversores priorizando los proyectos de Green IT y similares. La cruza de la moneda sería Escocia, con solo un 32%.
La competencia agilizará las innovaciones verdes
“Alcanzar el reto de cero emisiones es quizás el mayor desafío al que se ha enfrentado la sociedad, y ahora se ha convertido en una de las principales prioridades del gobierno del Reino Unido dada la urgencia de la crisis energética actual”, comenta el fundador de JPIN, Nayan Gala.
“Estoy muy complacido de ver que ahora hay tal apetito entre los inversores del Reino Unido para participar en el sector de la tecnología sostenible y, con suerte, obteniendo más respaldo económico para las startups innovadoras en este campo, podríamos ver algunas soluciones fantásticas de sostenibilidad en los próximos años”, pronostica el directivo, quien también cree que la mayor competencia entre las empresas emergentes acelerará el ritmo de nuevas tecnologías ecológicas.