El sector de la realidad virtual y la realidad aumentada ha registrado un total de inversiones de 1.100 millones de dólares en los dos primeros meses de 2016. Concretamente, los inversores han apostado por servicios de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), hardware de VR, publicidad y marketing, distribución, video, periféricos, aplicaciones y juegos.
Estos 1.100 millones invertidos en sólo dos meses contrastan con los 692 millones de dólares que recibió el sector en todo 2015, lo que muestra que los inversores también se hallan entre los que defienden el potencial de estas nuevas realidades.
Claro que este boom de la realidad virtual tiene mucho que ver con Magic Leap, una startup de Florida que en febrero levantó nada menos que 793 millones de dólares. Magic Leap ya ha obtenido hasta el momento 1.390 millones de dólares, según TechCrunch. Vale la pena señalar que la empresa ni siquiera ha lanzado un kit de producto o desarrollo.
Probablemente no se repitan a corto plazo operaciones de este calibre y las inversiones no mantengan el ritmo de los últimos dos meses. Pero la buena cifra de los dos primeros meses es representativa de la emoción dirigida hacia la futura adopción de la tecnología de realidad aumentada en general.
La viabilidad de la realidad aumentada y virtual como plataforma está viendose reforzada a medida que muchos inversores institucionales sólidos se unen al sector con dinero contante y sonante. El ritmo de la inversión está aumentando y los analistas pronostican grandes avances en la generación de ingresos procedentes de la realidad virtual y aumentada, que ha vivido un gran ascenso en los últimos dos años, gracias en gran parte a los esfuerzos de Oculus, HTC y Sony en la producción de las plataformas de juego, que llegarán al mercado en los próximos meses.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…