Categories: MarketingPublicidad

La inversión publicitaria en medios digitales aumentó un 21% en 2015

Polémicas con los adblockers aparte, los medios online consolidan año a año su posición como el futuro de la comunicación y, por ende, de los soportes publicitarios. La inversión publicitaria en medios digitales creció en España un 21% durante 2015, según un estudio de la asociación de publicidad y comunicación digital IAB Spain en colaboración con PWC.

El Estudio de inversión publicitaria en medios digitales indica que el gasto total de la inversión en publicidad digital fue de 1.289,2 millones de euros el año pasado, una cuarta parte del total de la inversión publicitaria.

Esta cifra incluye la inversión en cinco soportes. El principal es Desktop (con 1.168 millones de euros), seguido de Mobile (78,4 millones), Digital Signage (35,6 millones), Audio Online (4,6 millones) y Televisión conectada (1,2 millones de euros), informa El Confidencial.

En el caso de Desktop, la inversión publicitaria se distributó entre los 612 millones de euros invertidos en Búsqueda, los 439 millones de euros en Display y los 117 millones en Vídeo. Los tres sectores económicos que más han invertido en display fueron automoción, tecnología y telecomunicaciones, y servicios financieros y seguros. Sobre los modelos de precio utilizados, el CPM sigue siendo el más extendido, con un uso del 54%.

El director general de IAB Spain, Antonio Traugott, explicó que 2015 “ha sido un buen año para la industria de la publicidad digital. Es muy destacable que el sector online ha sido el único medio en haber aumentado su cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria. Los anunciantes cada vez apuestan más por el medio digita y tienen la predisposición para seguir incrementando sus inversiones a medida que los profesionales del sector online seamos capaces de responder a sus principales necesidades”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago