Categories: MarketingPublicidad

La inversión publicitaria en medios digitales aumentó un 21% en 2015

Polémicas con los adblockers aparte, los medios online consolidan año a año su posición como el futuro de la comunicación y, por ende, de los soportes publicitarios. La inversión publicitaria en medios digitales creció en España un 21% durante 2015, según un estudio de la asociación de publicidad y comunicación digital IAB Spain en colaboración con PWC.

El Estudio de inversión publicitaria en medios digitales indica que el gasto total de la inversión en publicidad digital fue de 1.289,2 millones de euros el año pasado, una cuarta parte del total de la inversión publicitaria.

Esta cifra incluye la inversión en cinco soportes. El principal es Desktop (con 1.168 millones de euros), seguido de Mobile (78,4 millones), Digital Signage (35,6 millones), Audio Online (4,6 millones) y Televisión conectada (1,2 millones de euros), informa El Confidencial.

En el caso de Desktop, la inversión publicitaria se distributó entre los 612 millones de euros invertidos en Búsqueda, los 439 millones de euros en Display y los 117 millones en Vídeo. Los tres sectores económicos que más han invertido en display fueron automoción, tecnología y telecomunicaciones, y servicios financieros y seguros. Sobre los modelos de precio utilizados, el CPM sigue siendo el más extendido, con un uso del 54%.

El director general de IAB Spain, Antonio Traugott, explicó que 2015 “ha sido un buen año para la industria de la publicidad digital. Es muy destacable que el sector online ha sido el único medio en haber aumentado su cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria. Los anunciantes cada vez apuestan más por el medio digita y tienen la predisposición para seguir incrementando sus inversiones a medida que los profesionales del sector online seamos capaces de responder a sus principales necesidades”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

10 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

12 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

13 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

13 horas ago