Categories: OperadoresRedes

La inversión en marketing móvil crecerá un 48% anual hasta 2012

La inversión en marketing móvil en España dibuja un panorama con una curva de progresión ascendente para los próximos años.
En lo que va de 2009 el gasto ha ascendido a 32,3 millones de euros, pero según el Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil elaborado por Accenture y la Mobile Marketing Association Spain esta cifra va a quedar muy pequeña en comparación con lo que viene en los próximos ejercicios.
Según el informe, se prevé que para 2010 el gasto total suba hasta los 47 millones de euros, mientras que en 2012 podría alcanzar los 105 millones de euros. Estas cifras, traducidas a porcentajes, hablan de un crecimiento medio anual del 48,6%.
Los banners fundamentalmente y las búsquedas indexadas en Internet Móvil son dos de los elementos que más ingresos han generado al sector en estos 10 primeros meses del año.
Pero también comienzan a abrirse camino otras fórmulas publicitarias pujantes, como es el caso del advergaming, que ya genera una inversión por si solo de 9 millones de euros, superando a “negocios” más tradicionales como la mensajería, que genera 5,8 millones de euros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

7 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

9 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

10 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago