Categories: OperadoresRedes

La inversión en marketing móvil crecerá un 48% anual hasta 2012

La inversión en marketing móvil en España dibuja un panorama con una curva de progresión ascendente para los próximos años.
En lo que va de 2009 el gasto ha ascendido a 32,3 millones de euros, pero según el Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil elaborado por Accenture y la Mobile Marketing Association Spain esta cifra va a quedar muy pequeña en comparación con lo que viene en los próximos ejercicios.
Según el informe, se prevé que para 2010 el gasto total suba hasta los 47 millones de euros, mientras que en 2012 podría alcanzar los 105 millones de euros. Estas cifras, traducidas a porcentajes, hablan de un crecimiento medio anual del 48,6%.
Los banners fundamentalmente y las búsquedas indexadas en Internet Móvil son dos de los elementos que más ingresos han generado al sector en estos 10 primeros meses del año.
Pero también comienzan a abrirse camino otras fórmulas publicitarias pujantes, como es el caso del advergaming, que ya genera una inversión por si solo de 9 millones de euros, superando a “negocios” más tradicionales como la mensajería, que genera 5,8 millones de euros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

10 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago