Categories: Empresas

La inversión en marketing de las empresas TI españolas cae un 1% en 2009

Un informe elaborado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), en colaboración con la consultora IDC, sostiene que la inversión en marketing de las empresas TI españolas apenas cayó un 1% en 2009.

El estudio, llevado a cabo con la participación de 78 empresas de hardware, software y/o servicios tecnológicos, señala que el 37,5% de las compañías incrementó su presupuesto para marketing en el último año, mientras que el 62,5% de las firmas lo redujo. En 2008, en cambio, la gran mayoría de las empresas (94,6%) había aumentado sus presupuestos.

El detalle por cifra de inversión muestra que el 40% de las empresas TI españolas destinó menos de 100.000 euros al marketing. El 33% de las compañías consultadas aportó entre 100.000 y 500.000 euros a esta área, mientras que el 14% concedió entre 500.000 euros y 10 millones de euros.

La subida más destacada del presupuesto de marketing se produjo en los servicios (+2,3%), seguido de los sectores de utilities (+1,8%), finanzas (+1,7%), sector público y minoristas (+1,6%). El único sector que registró una reducción de estos presupuestos fue la logística (-0,1%).

jperez SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago