La inversión que las compañías realizan en biotecnología es cada vez mayor. El gasto de las empresas españolas en este área creció en un 17,8% en el año 2007, el último auditado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y cuyos datos se han hecho públicos hoy.
Este aumento deja la cifra final en 540 millones de euros, que se reparten entre las 764 empresas que durante ese año realizaron actividades relacionadas con la biotecnología.
Además del gasto general en biotecnología, también ha crecido la inversión en I+D interna en este campo, con un alza del 20,6%. La administración pública sigue siendo la detentora de la mayor parte de la inversión (el 40,9%), aunque la empresa privada se acerca con un 33,5%.
En total, estas compañías dieron trabajo a 7.218 personas a tiempo completo que se centraron en diferentes áreas de rendimiento de este segmento de la innovación.
El líder, por captación de voluntad investigadora, fue la salud humana, que consiguió el 50% de las unidades con actividades biotecnológicas del país. Le siguen la alimentación, con el 37%, y empatadas a un 22% la salud animal y la acuicultura, la agricultura y la la producción industrial y el medioambiente. La industria cierra la lista con el 15% de las unidades.
Por comunidades autonómas, Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y País Vasco encabezan la lista de las zonas con una mayor inversión en biotecnología.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…