La banda ancha móvil recibiría inversiones de 72.000 millones de dólares (unos 52.000 millones de euros) en 2010. La cifra fue estimada por la GSM Association (GSMA) y hace referencia a la cifra que desembolsarían los operadores de telefonía móvil de todo el mundo a lo largo del año.
Las inversiones en banda ancha móvil, de este modo, crecerían cerca del 15% en comparación a 2009. Las operadoras desean mejorar la infraestructura para hacer frente al aumento de la demanda.
Las regiones que recibirán más inversiones son Asia-Pacífico (hasta 34.000 millones de dólares), América del Norte (19.000 millones) y Europa (14.000 millones). “Los pronósticos de inversión en tecnologías de banda ancha móvil reflejan la importancia que tiene para la industria permitir a los usuarios acceder a todo tipo de contenidos desde cualquier lugar”, destacó el responsable de Marketing de la GSMA, Michael O’Hara, en una nota de prensa.
El directivo agregó que HSPA y HSPA+ se han convertido en las tecnologías de banda ancha móvil dominantes a nivel mundial y captan una proporción cada vez más mayor de las inversiones. Las conexiones HSPA llegarían a 342 millones para finales de 2010, con 120 millones de conexiones en Europa.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…