La inversión en banda ancha móvil aumentará un 15%
La banda ancha móvil recibiría inversiones de 72.000 millones de dólares (unos 52.000 millones de euros) en 2010. La cifra fue estimada por la GSM Association (GSMA) y hace referencia a la cifra que desembolsarían los operadores de telefonía móvil de todo el mundo a lo largo del año.
Las inversiones en banda ancha móvil, de este modo, crecerían cerca del 15% en comparación a 2009. Las operadoras desean mejorar la infraestructura para hacer frente al aumento de la demanda.
Las regiones que recibirán más inversiones son Asia-Pacífico (hasta 34.000 millones de dólares), América del Norte (19.000 millones) y Europa (14.000 millones). “Los pronósticos de inversión en tecnologías de banda ancha móvil reflejan la importancia que tiene para la industria permitir a los usuarios acceder a todo tipo de contenidos desde cualquier lugar”, destacó el responsable de Marketing de la GSMA, Michael O’Hara, en una nota de prensa.
El directivo agregó que HSPA y HSPA+ se han convertido en las tecnologías de banda ancha móvil dominantes a nivel mundial y captan una proporción cada vez más mayor de las inversiones. Las conexiones HSPA llegarían a 342 millones para finales de 2010, con 120 millones de conexiones en Europa.