Categories: Empresas

La inversión en publicidad online creció un 30% en Argentina

En base a un estudio realizado por la consultora
Interactive Advertising Bureau
(IAB),
trascendió que en Argentina, durante el primer semestre del año, la
inversión en publicidad en Internet experimentó un crecimiento del 30% en
relación al mismo periodo de 2006. La cifra alcanzada fue de 52 millones de
pesos (cerca de 12,1 millones de euros).

El informe difundido hace referencia a la inversión publicitaria neta
realizada en Internet, donde se incluyen desde los formatos tradicionales (como
banners) hasta los anuncios en buscadores y guías.

En declaraciones reproducidas por la agencia
AFP,
el presidente de la consultora responsable de este análisis, Marcelo Montefiore,
señaló que ?este crecimiento es aún más significativo si se considera que
durante el primer semestre de 2006 se desarrolló el mundial de fútbol, evento
que generó una fuerte inversión publicitaria online por parte de las marcas”.

En cuanto al segundo semestre, la información dada a conocer mediante el
informe proyecta un aumento del 40%, que daría como resultado un promedio anual
del 35% respecto al año pasado. En caso de que estas previsiones se cumplan, el
2007 acumularía una inversión total de 122,8 millones de pesos (28,7 millones de
euros), cifra significativa si se tienen en cuenta los 91 millones (21,2
millones de euros) invertidos durante el año pasado.

La revista
Mercado
destaca que este crecimiento de la publicidad online fue impulsado por el
aumento de la cantidad de internautas en el país, que alcanza los 12 millones en
la actualidad, y el desarrollo de las conexiones de banda ancha.

De acuerdo a Mercado, las compañías que más invirtieron en campañas online
fueron las automotrices, telecomunicaciones, bancos, entretenimiento, alimentos
y bebidas.

jperez SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

22 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago