A lo largo de este año, la inversión publicitaria en Internet se incrementará
un 28,2% en todo el mundo, mientras que el gasto en otros medios tan sólo
crecerá un 3,7%. Ante esta situación se espera que las cifras destinadas a
anuncios por Internet supere a la de la radio a partir de 2008, un año antes de
lo previsto.
Estos datos se desprenden del último estudio que la consultora
ZenithOptimedia
acaba de hacer públicos y que revelan que, entre 2007 y 2009, Internet
crecerá hasta seis veces más deprisa que los medios tradicionales. De hecho,
está previsto que la cuota de mercado que Internet detenta a nivel publicitario
pase del 5,8% en 2006 al 8,7% en 2009.
Hoy por hoy, la web ya supone más del 10% de la inversión publicitaria en
tres mercados: Noruega, Suecia y Reino Unido. Es este último país el que se
lleva la mayor parte del pastel, comparado con el resto del mundo, pues la Red
detentará allí un 16,6% del mercado para finales de 2007.
A lo largo de los próximos dos años, se espera que países como Australia,
Canadá, Dinamarca, Israel, Japón, Noruega, Suecia, Taiwán, Corea del Sur y
Estados Unidos lleguen a alcanzar también ese 10% de la tarta publicitaria con
Internet.
Parece que las editoriales especializadas en periódicos y revistas son
conscientes de esta nueva tendencia. De hecho, se observa que cada vez más
grupos mediáticos invierten más en sus productos online, en detrimento de sus
medios impresos.
A nivel general, la inversión publicitaria se incrementará en 2007 en un
5,2%. Las regiones de más rápido crecimiento son Medio Oriente, y Europa central
y del este. En estos territorios, el gasto está incrementándose en ratios de
doble dígito.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…