Categories: Empresas

La inversión publicitaria en Internet superará en 2008 a la de la radio

A lo largo de este año, la inversión publicitaria en Internet se incrementará
un 28,2% en todo el mundo, mientras que el gasto en otros medios tan sólo
crecerá un 3,7%. Ante esta situación se espera que las cifras destinadas a
anuncios por Internet supere a la de la radio a partir de 2008, un año antes de
lo previsto.

Estos datos se desprenden del último estudio que la consultora
ZenithOptimedia
acaba de hacer públicos y que revelan que, entre 2007 y 2009, Internet
crecerá hasta seis veces más deprisa que los medios tradicionales. De hecho,
está previsto que la cuota de mercado que Internet detenta a nivel publicitario
pase del 5,8% en 2006 al 8,7% en 2009.

Hoy por hoy, la web ya supone más del 10% de la inversión publicitaria en
tres mercados: Noruega, Suecia y Reino Unido. Es este último país el que se
lleva la mayor parte del pastel, comparado con el resto del mundo, pues la Red
detentará allí un 16,6% del mercado para finales de 2007.

A lo largo de los próximos dos años, se espera que países como Australia,
Canadá, Dinamarca, Israel, Japón, Noruega, Suecia, Taiwán, Corea del Sur y
Estados Unidos lleguen a alcanzar también ese 10% de la tarta publicitaria con
Internet.

Parece que las editoriales especializadas en periódicos y revistas son
conscientes de esta nueva tendencia. De hecho, se observa que cada vez más
grupos mediáticos invierten más en sus productos online, en detrimento de sus
medios impresos.

A nivel general, la inversión publicitaria se incrementará en 2007 en un
5,2%. Las regiones de más rápido crecimiento son Medio Oriente, y Europa central
y del este. En estos territorios, el gasto está incrementándose en ratios de
doble dígito.

rpimentel SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago