El experimento llevado a cabo por los expertos japoneses consistió en poner el detector de sonrisas en una nevera y configurarlo para que los usuarios que desearan abrirla tuvieran que esbozar una sonrisa.
En total, tuvo una duración de 10 días en los que pudieron descubrir como los participantes, al principio optaban por una sonrisa fingida pero con el paso del tiempo esta iba saliéndoles de forma más sincera.
El original medidor de sonrisas está fabricado con una cámara Sony CyberShot y un moderno sensor de luz que permiten al aparato detectar cuando el usuario está sonriendo.
En caso de que la detección de la sonrisa sea positiva se activarán unas luces LED en el dispositivo con la forma de una cara alegre, mientras que si el usuario no sonríe, aparecerán unas luces rojas formando una cara de enfado.
Los creadores del invento para medir sonrisas indican que otro uso podría ser poner el dispositivo a la entrada de una reunión, de forma que los asistentes que no sonrían no podrán abrir la puerta de la habitación donde se celebre.
El objetivo del medidor de sonrisas es que pueda contribuir a mejorar el humor de sus usuarios y sus capacidades de comunicación.
vINQulos
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…