Una compañía como Interxion, especializada en servicios de alojamiento en centro de datos, tiene clientes de diferentes índoles.
PlayGiga es una plataforma española de videojuegos en la nube de una gran proyección. En julio del año pasado consiguió levantar 5 millones de euros de financiación de varias firmas de capital privado, como indicaba entonces Europa Press.
Ofrecen sus servicios como marca blanca a operadores teleco y a grupos editoriales o de comunicación, que integran la plataforma dentro de sus ofertas.
Es posible referirse a la firma como el Netflix de los videojuegos. Y curiosamente la plataforma de videojuegos y la plataforma de series y películas online comparten otra cosa más: ambas alojan sus contenidos en Interxion.
Como apuntábamos recientemente, Interxion es el socio de confianza de Netflix para ofrecer sus servicios en España. Además de almacenar los contenidos, hace de conector entre la plataforma y los operadores que ofrecen el servicio a través de sus redes.
En el caso de PlayGiga, la compañía holandesa se encargará de alojar su plataforma de desarrollo y preproducción.
Los requerimientos de la plataforma con respecto a su socio tecnológico han sido la calidad de servicio, la escalabilidad y la oferta de múltiple conectividad. En cuanto a las exigencias del modelo de cloud gaming tienen que ver con la latencia y el ancho de banda.
Así, para que la experiencia de juego sea óptima se necesita un gran ancho de banda –cada jugador demanda de media entre 5-8 Mbps- y sobre todo una baja latencia. Un retardo de 50 milisegundos puede ser suficiente para que el usuario abandone un juego.
La ventaja de ofrecer juegos directamente desde la nube es “la independencia del hardware”, señala Íñigo Martínez Lasala, director de Sistemas de PlayGiga.
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