Cuando las empresas son buenas gestionando su propia infraestructura de TI lo normal es que sigan administrándola sin necesidad de ayuda. Sin embargo, el crecimiento exponencial de la información que se maneja y de los procesos de negocio obliga a las organizaciones a evaluar continuamente el alojamiento de sus recursos, y si esta opción es viable en términos financieros o de capacidad.
Para resolver esta incógnita hemos entrevistado a Robert Assink, director general de Interxion, que nos explica la posibilidad de externalizar la infraestructura de TI –en sus diversas modalidades en función de las necesidades del cliente- para asegurar la continuidad de los negocios.
“Para las empresas que no son tecnológicas, la externalización –o ‘colocation’- de su infraestructura supone una importante reducción de costes y una mayor calidad. En el caso de Interxion, también significa que pueden elegir libremente el proveedor de telecomunicaciones que más les interese”, apunta Assink.
En el lado económico, el máximo responsable de Interxion quiere dejar claro que la externalización del CPD no solo supone olvidarse de los costes de la infraestructura, sino también del gasto en el consumo energético, que no es baladí: “El CPD puede significar muchas cosas, pero siempre comienza desde una instalación eléctrica”.
A continuación, la entrevista en vídeo a Robert Assink, director general de Interxion:
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…