Interxion ha anunciado la adquisición de un terreno para construir un nuevo centro de datos y así entrar en el mercado de Barcelona. Con esta nueva ubicación se fortalecerá la posición de la compañía como referente en infraestructura digital.
El ancho de banda ha experimentado un crecimiento interanual superior al 30% desde 2016, lo que supone un incremento total de casi un 200% en la capacidad de transmisión de la región. Este nuevo centro de datos se localizará en una intersección clave de la autopista global de internet, siendo Barcelona la quinta ciudad más grande la UE y la región con mayor PIB del Mediterráneo.
Gracias a una oferta mayor de centros de datos, se espera una mejora de la conectividad, por lo que los clientes de Interxion en España podrán servir a casi el 90% de la población de la península. Además, este nuevo centro de datos dará la oportunidad a las empresas de extender sus servicios y expandir sus comunidades por los distintos continentes, además de intercambiar tráfico en la propia región.
El terreno elegido tiene asignada una capacidad de potencia IT de 15 MV y se prevé que la construcción finalice en 2024. Esta parcela se ha ubicado de manera estratégica para proporcionar acceso rápido, directo y resiliente a los principales cables submarinos y puntos de interconexión.
Para Jan-Pieter Anten, Joint Managing, Director EMEA de Interxion: “El Mediterráneo se ha convertido en uno de los principales puntos de interconexión entre Europa y el resto del mundo gracias a su amplia red de cables submarinos. Esta decisión representa un paso fundamental en la ampliación de la cobertura de PlatformDIGITAL, apoyando aún más a nuestros clientes en el despliegue de sus servicios críticos en todo el mundo a medida que la necesidad de servicios basados en datos aumenta globalmente”.
“Los hubs digitales internacionales cuentan habitualmente con tres características específicas: primero, una infraestructura robusta de centros de datos; segundo, la interconexión de redes internacionales de cables terrestres y submarinos con redes capilares locales; y tercero, una creación masiva de datos corporativos”, explica Robert Assink, director general de Interxion España. “Nuestro centro de datos y nodo de conectividad BCN1 fortalecerá aún más la posición de España como el principal hub digital del sur de Europa”.
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