Interoute ha puesto en producción su Centro de Datos Virtual (VDC, Virtual Data Centre), diseñado para dar servicio a sus clientes a nivel europeo a través de una plataforma en la nube pública “pero con la seguridad del cloud privado”.
Las empresas que hagan uso de este servicio podrán implementar infraestructuras de almacenamiento y procesamiento virtualizado para utilizar sus aplicaciones, todo ello en cuestión de minutos, tal y como señala el operador.
La escalabilidad es uno de sus máximos exponentes. “Es posible utilizar desde un único servidor durante una hora hasta 100.000 máquinas virtuales en varios países por un tiempo indefinido”, todo ello a través de la modalidad de pago por uso, afirma Interoute en el comunicado.
La compañía no tiene reparos en admitir que el sistema se ha desarrollado tomando como referencia la nube pública que comercializa Amazon, aunque los clientes podrán sacar las ventajas de este tipo de ofertas (simplicidad, autogestión, flexibilidad…) sin abandonar estándares de seguridad y rendimiento.
Mattheew Finnie, CTO de Interoute, hace referencia a este detalle: “Muchas compañías se niegan a adoptar sistemas de cloud computing porque les preocupa la falta de seguridad o temen que la nube reduzca el control que tienen de sus datos. Con el VDC de Interoute, estamos permitiendo a las organizaciones entrar en nuestra cloud paneuropea y decidir dónde y cómo quieren almacenar sus datos. Esto es, que utilicen cloud computing pero sin ataduras”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…