España se encuentra entre los países que experimentaron el aumento más notable, permitiendo a Internity doblar sus ventas en relación al año anterior. Un informe de la compañía cita que las unidades con pantallas en color y cámaras fotográficas son los principales motores de las ventas (casi la totalidad de los teléfonos vendidos durante las pasadas fiestas tenían una pantalla en color y más de un 50 por ciento disponían de una cámara).
Además, los móviles que incluyen cámaras de más de 1 millón de píxeles representan un 10 por ciento de las ventas de “cámarafonos,” a pesar de tener un precio más elevado. Uno de los accesorios más exitosos ha sido el kit manos libres Bluetooth, lo cual, junto con las fundas y los cargadores de coche se sitúa dentro de los tres primeros puestos en España, Francia, Reino Unido y Bélgica.
Los largamente esperados móviles de 3G, aunque han experimentado una salida modesta en el fin de año (con un porcentaje de ventas inferior al 2 por ciento) tienen buenas perspectivas cara al futuro, debido al bajo incremento de coste propuesto por los operadores para sus abonos (6? de subida media en relación a un contrato clásico) y la atracción del público por los nuevos servicios multimedia móviles (MMS, video conferencia, etc.). Este discreto comienzo es debido sobre todo al tamaño de los móviles, su nivel de autonomía y la desigualdad del despliegue de las redes de UMTS, factores que irán resolviéndose este año.
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