Internet será el primer soporte publicitario en Reino Unido
Internet empieza a atraer la atención de los publicistas británicos. Los altos precios de los espacios publicitarios en televisión y la mayor universalidad de la red están provocando que los anunciantes se vuelquen en mayor grado en este medio.
Así, y como recoge un estudio de la consultora Enders Analysis, Google será la compañía que más aumentará su share en Reino Unido. El buscador alcanzará un share de un 80 por ciento, debido especialmente a su pacto publicitario con Yahoo!
Aunque actualmente los vídeos publicitarios on line sólo representan un 1% se espera que los anuncios que se ven en televisión se trasladen progresivamente a Internet,. De este modo, el formato estrella de la publicidad seguirá siendo el de vídeo.
“Esperamos que la publicidad online llegue a los 3.560 millones de libras (más de 4.500 millones de euros) este año, superando a las ventas de la televisión. Esto hará de Internet en Reino Unido el medio publicitario más grande, acumulando el 19 por ciento del total de las ventas”, ha señaló la consultora Enders Analysis en un comunicado que recoge Europa Press.