Internet tiene problemas. El mayor de ellos tiene que ver con el coste que supone mantener la gran cantidad de contenidos y servicios que su infraestructura tiene que soportar hoy en día. Y si no se arregla pronto, la expansión del tráfico en Internet podría superar nuestra capacidad de pagarla.
Las declaraciones vienen de la mano de Lawrence Roberts, jefe del grupo que desarrolló ARPANET, la primera gran red de ordenadores creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y que supuso la semilla de lo que conocemos hoy como Internet.
Roberts dice que desde que empezó la Interweb, el tráfico se ha ido doblando cada año y la tecnología de los enrutadores sólo ha conseguido ir adaptándose a la creciente demanda. Si lo ha logrado ha sido gracias a las mejoras en velocidad conseguidas por los semiconductores y la adopción de fibra.
Sin embargo, el cuello de botella existente es cada vez mayor y los enrutadores se ven cada vez más incapaces de gestionarlo.
Si esto no se soluciona, dice Roberts, el coste de la capacidad de Internet se doblará cada tres años, algo que la economía no podrá soportar.
Ha advertido que cuando los paquetes de enrutamiento superen su límite de carga, se producirán daños muy serios en el tráfico de datos, voz y vídeo.
Más información aquí.
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…