El 50 por ciento de sus visitas provienen de fuera de Estados Unidos, su país natal. “Ya no se trata de 100 libros y 100.000 copias, sino de 100.000 libros y 100 copias”, declara el fundador de Lulú y padre de la auto-publicación.
Portales como Lulu.com ayudan a la venta de libros para nuevos autores o escritores aficionados y, si así se desea, les facilita la promoción de estas publicaciones. Lulú mantiene un acuerdo con
Amazon, lo que permite que la esfera de presencia del libro en Internet se amplíe.
Libros online: ¿bestsellers mundiales? Si bien está claro que la auto-publicación es un recurso accesible para todos los usuarios de Internet y una solución rápida para las nuevas promesas de la literatura, lo que queda menos claro es si es rentable o no para los autores. Lulú afirma que permite a los escritores ganar dinero con sus proyectos en un porcentaje de ganancias único (80/20)
La web es optimista del potencial de sus usuarios y afirma que
cada vez hay un mayor número de compradores de cultura online que huyen de los “grandes éxitos” que se encuentran en los estantes de las librerías. Es lo que la firma llama el “origen de una nueva economía.”
“Sinceramente, no creo que la publicación por Internet sea la mejor forma de darse a conocer como autor”.
Ana Castrillo, autora novel de libros infantiles en verso, es usuario de Lulú.