Internet, el medio preferido por la publicidad
Internet sigue siendo el medio preferido por los anunciantes. El dato lo refleja un estudio de Zenithmedia que analiza la tendencia en el mercado de la publicidad y que recoge hoy la prensa.
La inversión publicitaria en Internet y en los canales temáticos va en aumento, en concreto en Internet ha incrementado este año en un 19,7 por ciento y en los canales temáticos un 6,2 por ciento, según este estudio.
Por otro lado el auge de las redes sociales ha provocado que los ingresos procedentes de publicidad en esos espacios asciendan a los 3,6 millones de euros,superando así las expectativas.
El estudio también deja claro que la inversión publicitaria en el mercado de la telefonía móvil no termina de arrancar y que las expectativas que se habían depositado en la publicidad de blogs no se han cumplido.
Por último, el estudio también desvela que, debido a la situación de crisis mundial en la que vivimos, en el año 2008 la inversión total de publicidad en medios será de 7.200 millones de euros, 800 millones menos de lo que estimaron a principios de año.