Ryanair, la compañía europea lowcost de referencia, acaba de anunciar que sus pasajeros podrán comenzar a utilizar sus telefonos móviles durante el vuelo dentro de un par de semanas, tal y como adelanta la prensa británica.
La compañía aérea de bajo coste ha acondicionado 14 de sus 166 aviones para que sus pasajeros puedan llamar, recibir lamadas, enviar o recibir mensajes de texto e incluso de correo electrónico mientras vuelan.
La posibilidad técnica de conectarse a Internet en el avión existía desde hace años, pero el miedo a las interferencias y, sobre todo, las dudas acerca de la rentabilidad del servicio habían impedido que se implantara.
Ahora las cosas han cambiado y, desde que el pasado abril la Comisión Europea diera luz verde al uso de móviles para mandar mensajes de texto y correos electrónicos durante el vuelo, las aerolíneas se han lanzado a una carrera tecnológica para ofrecer primero y mejor ese servicio.
En EEUU American Airlines lo ofrece desde el pasado 20 de agosto y en Europa todavía no está disponible en la mayoría de las rutas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…