Ryanair, la compañía europea lowcost de referencia, acaba de anunciar que sus pasajeros podrán comenzar a utilizar sus telefonos móviles durante el vuelo dentro de un par de semanas, tal y como adelanta la prensa británica.
La compañía aérea de bajo coste ha acondicionado 14 de sus 166 aviones para que sus pasajeros puedan llamar, recibir lamadas, enviar o recibir mensajes de texto e incluso de correo electrónico mientras vuelan.
La posibilidad técnica de conectarse a Internet en el avión existía desde hace años, pero el miedo a las interferencias y, sobre todo, las dudas acerca de la rentabilidad del servicio habían impedido que se implantara.
Ahora las cosas han cambiado y, desde que el pasado abril la Comisión Europea diera luz verde al uso de móviles para mandar mensajes de texto y correos electrónicos durante el vuelo, las aerolíneas se han lanzado a una carrera tecnológica para ofrecer primero y mejor ese servicio.
En EEUU American Airlines lo ofrece desde el pasado 20 de agosto y en Europa todavía no está disponible en la mayoría de las rutas.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…