Ryanair, la compañía europea lowcost de referencia, acaba de anunciar que sus pasajeros podrán comenzar a utilizar sus telefonos móviles durante el vuelo dentro de un par de semanas, tal y como adelanta la prensa británica.
La compañía aérea de bajo coste ha acondicionado 14 de sus 166 aviones para que sus pasajeros puedan llamar, recibir lamadas, enviar o recibir mensajes de texto e incluso de correo electrónico mientras vuelan.
La posibilidad técnica de conectarse a Internet en el avión existía desde hace años, pero el miedo a las interferencias y, sobre todo, las dudas acerca de la rentabilidad del servicio habían impedido que se implantara.
Ahora las cosas han cambiado y, desde que el pasado abril la Comisión Europea diera luz verde al uso de móviles para mandar mensajes de texto y correos electrónicos durante el vuelo, las aerolíneas se han lanzado a una carrera tecnológica para ofrecer primero y mejor ese servicio.
En EEUU American Airlines lo ofrece desde el pasado 20 de agosto y en Europa todavía no está disponible en la mayoría de las rutas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…